Santo Domingo.- Falleció en su residencia el dirigente político, exministro de Interior y Policía y ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin Almeyda Rancier. Tenía 83 años.
Su nombre de pila era Francisco José (Franklin) Almeyda Rancier, murió en su casa ubicada en la calle Luisa Ozema Pellerano, sector de Gazcue, vivía junto a su compañera de vida Josefina Pérez Gaviño, sobrina del profesor Juan Bosch, con quien tenía más de 40 años de casado. Era oriundo de Puerto Plata, donde aspiró a senador y posteriormente se postuló a la misma posición por el Distrito Nacional.
Además de su esposa le sobreviven sus tres hijos, José Frank Almeyda Pérez, quien reside en Miami; Alejandra Almeyda Pérez, vive en España y Jael Almeyda Pérez, este último reside en Santo Domingo.
Almeyda Rancier estaba aquejado de varios problemas de salud y llegó a realizarse dos operaciones de corazón abierto.
Al momento de su muerte era miembro fundador del Partido Fuerza del Pueblo, titular de la Escuela de Formación Política de la organización política.
En 1973 su residencia fue el escenario donde se dieron los primeros pasos para fundar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se celebraron las primeras reuniones encabezada por el profesor Juan Bosch.
Al momento de su fallecimiento Almeyda trabajaba en la elaboración de cuatro libros, según informó Omar Liriano, encargado de comunicación del Partido Fuerza del Pueblo.
Su cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), para cumplir con el procedimiento de ley cuando una persona muere en su residencia.
Los familiares esperan que el- INACIF concluya con su procedimiento para programar las honras fúnebres.
Varias Personalidades informaron del fallecimiento a través de las redes sociales.
La información fue dada a conocer por la dirigente política del partido Fuerza del Pueblo, Adonaida Medina, en su cuenta de Twiter.
También el miembro de la Dirección Política y secretario de internacionales del partido Fuerza del Pueblo (FP) y expresidente del Parlacen, Manolo Pichardo, destacó las cualidades de Almeyda en esta red social.
“Franklin Almeyda, directo, aferrado a sus ideas, firme en la defensa de los intereses del pueblo dominicano; amigo, maestro, consejero y compañero por siempre”, escribió.
Almeyda fue uno de los miembros fundadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo. Además, escribía una columna en El Caribe.