Muere del COVID una empleada del Senado Dominicano

POR YOEL SUERO

El COVID-19 sigue azotando al Congreso Nacional. Este miércoles, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, informó el fallecimiento de la empleada Trinidad Isabel Andújar, de 51 años, a causa del virus.

El pleno del Senado rindió un minuto de silencio en honor de Andújar, quien se había aplicado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado 11 de mayo.

Estrella señaló que la mujer había obtenido una licencia por causa del fallecimiento de su madre, por lo que la última vez que asistió a su puesto de trabajo fue el 19 de mayo y que para ese entonces no tenía síntomas del virus.

Informó que 16 empleados del Senado están contagiados del virus y que solo uno había sido ingresado en un centro de salud, pero ya fue dado de alta.

“El personal médico del Senado está muy atento a la salud de los empleados y, en especial, a los colaboradores que presenten síntomas de COVID-19, para indicarles las pruebas de lugar y, de resultar positivos, enviarlos a sus casas, desde donde se les da seguimiento y se les apoya con la adquisición de los medicamentos que sirven de tratamiento”, expresó Estrella.

Sostuvo que 31 colaboradores completaron las dos dosis y 562 se inocularon por primera vez.