POR HUMBERTO FRANCISCO
Motociclistas protestaron en el municipio de Imbert repudiando las multas o fiscalizaciones que imponen agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Barricadas de piedras, palos y neumáticos encendidos caracterizó la candente manifestación de protesta en las calles principales de Imbert, donde numerosos ciudadanos rechazaron la presencia allí de los miembros de la DIGESETT.
“Estamos ya cansados de los abusos y atropellos que están cometiendo los agentes de la DIGESETT aquí en Imbert contra los infelices que solo tenemos un motor para ganar el sustento de nuestra familia”, expresó uno de los protestantes.
En medio del fragor de la referida protesta, llegaron varias unidades de la Policía Nacional con decenas de agentes, quienes procedieron a restablecer el orden público retirando de las vías los obstáculos que impedían el libre tránsito.
De igual manera, la alcaldesa María Elena Ramos (Chiquita), pidió personalmente a los miembros de la DIGESETT a suspender de inmediato los denominados operativos de fiscalización en perjuicio de motoconchos y personas que se desplazan a bordo de motocicletas.
La ejecutiva municipal manifestó que la DIGESETT debe darle un respiro a la población debido a los momentos de crisis que vive el país, donde no prudente multar a los pobres que están en las calles buscando la comida de sus familias.