POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-Residentes en diferentes barrios y sectores de la Zona Sur expresaron su confianza de que las nuevas autoridades del ministerio de Salud Pública transformarán y mejorarán las condiciones en que viene desenvolviéndose el Centro de Atención de salud Pública Juan XXIII localizado en la avenida de los Jazmines.
En declaraciones a reporteros locales, varios ciudadanos residentes en Pekín, Cristo Rey, Camboya, Matanza y los Jazmines, dijeron que todavía el Centro de Atención de Salud Juan XXIII carece de equipos y personal médico para atender a los pacientes que se presentan diariamente en ese centro de salud estatal.
Dijeron que las pasadas autoridades de Salud Pública se desentendieron del hospital Juan XXIII y hay problemas en el departamento de emergencia, en el laboratorio y hasta de suministro de medicinas, que
csi nunca hay. «Nosotros esperamos que el nuevo ministro de Salud Pública disponga cuanto antes el remozamiento y la entrega de los equipos que se necesitan en el Juan XXIII, para que los servicios que requerimos se nos ofrezcan con calidad y eficiencia». expresó Sixto Rivera, dirigente comunitario de Camboya.
Mientras que Rafael Veras dijo que hace varios meses estuvo a punto de morir en ese centro de salud, porque no se le aplicaron los medicamentos que necesitaba para su situación de salud y tuvo que ser referido a otro hospital de la ciudad.
Rosa Peralta, Manuel Santos y Antonio Castillo declararon que confían plenamente en que el nuevo gobierno que preside Luis Abinader, resolverá los principales problemas del centro de atención Juan XXIII, ya que así lo han prometido el mismo presidente y el ministro de Salud
Pública, doctor Plutarco Arias.