SANTIAGO.- El arzobispo de aquí, monseñor Freddy Bretón, pidió a la clase política nacional, madurar lo suficiente “de modo que miremos nuestros procesos y recorramos nuestros caminos sin menoscabo de las memorias de los fundadores de nuestra nación”.
El planteamiento fue hecho por el prelado, al pronunciar la homilía del Tedeum que, con motivo del 178 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, se celebró esta mañana en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, evento que contó con la asistencia del presidente Luis Abinader.
Al tiempo de solicitar que no haya nada que desdiga del sacrificio que realizaron quienes participaron en esa gesta, la autoridad religiosa aconsejó “que nuestra conducta siempre hable bien y nos hagamos merecedores incluso de la sangre derramada por todas esas personas”.
“Debemos mantenernos humildes, lejos de la arrogancia, porque la arrogancia ha hundido a muchos y, aparte de hacer a una persona despreciable, las envuelve y las lleva a la ruina”, remarcó.
Según monseñor Bretón, “si nos mantenemos lejos de la arrogancia seremos benditos de Dios y también seremos mejores servidores de nuestro pueblo”.
A su juicio, el arrogante no sirve a nadie y cree que se merece el servicio de todos, pero que el humilde se siente orgulloso de servir al más insignificante de los seres humanos
Monseñor Bretón pidió que este día, que calificó como grande para la patria que el Señor asista todos, autoridades y pueblo, para que poder gozar verdaderamente de la libertad plena.
“Porque para eso se luchó en este país y para eso se debe continuar trabajando y luchando, para que vivamos verdaderamente la libertad de los hijos de Dios y así podamos encontrar siempre la vía que conduce a la paz”, subrayó.