POR AP
Berlin, Ohio…– Los misioneros que estaban cautivos en Haití hallaron la libertad la semana pasada mediante una arriesgada fuga nocturna, eludiendo a sus secuestradores y caminando durante kilómetros por un terreno difícil e iluminado por la luz de la Luna, con un bebé y otros niños a cuestas, de acuerdo con la agencia para la que trabajan, informaron el lunes las autoridades.
Las 12 personas se guiaron por las estrellas para llegar a un lugar seguro después de dos meses de secuestro, explicaron en una conferencia de prensa los responsables de Christian Aid Ministries (CAM), la agencia con sede en Ohio para la que trabajan los misioneros que estuvieron secuestrados.
El detallado relato de su travesía se produjo luego de que se dio a conocer el jueves que los misionarios ya estaban libres.
Las 12 personas que escaparon la semana pasada llevaban a una infante y a un pequeño de 3 años, envolviendo a la bebé para protegerla de las zarzas y los zarzales, dijo el portavoz del CAM, Weston Showalter.
“Después de pasar horas caminando, empezó a amanecer y al final encontraron a alguien que los ayudó para hacer una llamada y pedir ayuda”, comentó mientras se le quebraba la voz. “Finalmente eran libres”.