KIEV, Ucrania (AP) — Tres misiles rusos impactaron hoy miércoles en el centro de la ciudad de Chernihiv, en el norte de Ucrania, impactaron un edificio de apartamentos de ocho pisos y mataron al menos a 17 personas, dijeron las autoridades.
Al menos 61 personas, entre ellas tres niños, resultaron heridas en el ataque de la mañana, dijeron los servicios de emergencia ucranianos, mientras los rescatistas buscaban entre edificios parcialmente demolidos y altos montículos de escombros. Chernihiv se encuentra a unos 150 kilómetros (90 millas) al norte de la capital, Kiev, cerca de la frontera con Rusia y Bielorrusia, y tiene una población de alrededor de 250.000 personas.
Durante los meses de invierno, Rusia no hizo ningún avance dramático a lo largo de la línea del frente de 1.000 kilómetros (620 millas), centrándose en cambio en la guerra de desgaste. Sin embargo, la escasez de municiones de artillería, tropas y vehículos blindados en Ucrania ha permitido a los rusos avanzar gradualmente, dicen los analistas militares.