Santiago R..D.- ¨Innovación empresarial y gubernamental: sinergia clave para el cambio¨, fue el título de la conferencia del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al inaugurar hoy el Almuerzo Empresarial de Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional junto a sus aliados AFP Siembra y Corporación Zona Franca Santiago.
“La cooperación entre las innovaciones públicas y privadas debe cruzar las fronteras tradicionales y promover una sinergia hacia el desarrollo. A partir de esto no sólo promovemos cambios en los sectores públicos y privados sino también que se inserta en el sentir social una mirada distinta.”, comunicó Paliza.
Sostuvo que en un mundo competitivo, las sociedades que prosperan son las que están dispuestas a innovar y ser eficientes en dar respuestas al modelo de producción y servicios. “Tenemos el compromiso de promover un gobierno, innovador, eficaz, moderno y generar soluciones a la gestión pública con el fin de eliminar los obstáculos que enfrenta la República Dominicana”, indicó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
El objetivo de la nueva plataforma es crear espacios donde dialoguen e interactúen los sectores de la vida nacional, sobre temas relevantes y de interés colectivo. El Almuerzo Empresarial es una iniciativa de Capex, AFP Siembra y la Corporación Zona Franca Santiago, en respuesta a la necesidad de alinear los planes multisectoriales a favor del bien colectivo.
Carlos Fondeur Victoria, presidente del consejo directivo de Capex, expresó que abordar la innovación desde el empresariado y el gobierno, en la primera versión del Almuerzo Empresarial, es una manera de establecer las condiciones de colaboración unísona en un proyecto a mediano o largo plazo.
¨Capex es el primer centro de innovación del país que nace de la convergencia entre la industria y la academia, uniendo así a los diferentes sectores productivos, en este tenor, extendemos una invitación pública a que el Viceministerio de Innovación haga de Capex un laboratorio de invención aplicada para el beneficio de los profesionales, industrias y empresas de la Región Norte y el País. ¨, manifestó Fondeur.