MINISTRO INTERIOR Y POLICIA CONFIADO EN SEGURIDAD DE DOMINICANOS

SANTIAQO.- El ministro de Interior y Policía declaró en esta ciudad que se logrará restablecer la paz, tranquilidad y seguridad de las familias dominicanas, ya que desde el Gobierno Central se trabaja con esos fines, para lo cual solicitó la colaboración de las entidades empresariales, comerciantes y las organizaciones y juntas de vecinos
en toda la República Dominicana.

Jesús Vásquez (Chú), informó durante un encuentro con empresarios e industriales en la Asociación de Comerciantes é Industriales de Santiago, que en el plan general que busca restablecer el orden y la tranquilidad entre los dominicanos, participarán la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, las iglesias y las organizaciones comunitarias y populares.

Hablan el pte de la ACIS licenciado Sandy Filpo y el Ministro de Interior y Policia Jesus Vasquez…

” En esta tarea tenemos que involucrar a todos los sectores sociales, económicos y empresariales, ya que se trata de la seguridad colectiva, para lo cual pedimos la colaboración de todos los sectores, esta no es la primera ni la última reunión que sostendremos en esta ciudad Corazón, sino que vendremos con mucha frecuencia”, subrayó Vásquez.

Dijo que Santiago es el centro o corazón de todo el Cibao, y como va Santiago, entonces va el país.

Asimismo, el ministro de Interior y Policía informó que a su llegada al ministerio de Interior y Policía encontró una nómina abultada y que en los primeros días la redujo en 13 millones de pesos.

Reiteró que el compromiso no es del ministerio de Interior y Policía, sino del presidente de la República, Luis Abinader de devolver la paz, tranquilidad y el sosiego a todas las familias del país.

Antecedió en la palabra al ministro de Interior y Policía, Sandy Filpo, presidente de la ACIS, quien manifestó su plena confianza de que el país recobrará la tranquilidad con los trabajos que viene realizando el Gobierno Central.

En su intervención, el ministro de Interior y Policía declaró que hay que disminuir la gran cantidad de personas que mueren en las carreras de motores.