POR PERFECTO MARTINEZ
El turismo de República Dominicana ha ganado un prestigio internacional conjugado con una gran reputación que ha sido defendida en el pasado y que lo seguirá siendo tanto en el presente como en el futuro.
La advertencia fue hecha por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien aseguró que el éxito alcanzado ha originado que las grandes empresas hoteleras del mundo, construyan sus instalaciones en República Dominicana debido a su clima de inversión, seguridad jurídica y al trato de la gente.
“Los empresarios extranjeros desde su primera visita a Quisqueya han quedado encantados por el calor de los dominicanos, la belleza del país, el clima y la calidez de la gente y por eso desde el principio confiaron en invertir en el turismo”, indicó el funcionario.
Francisco Javier García recordó que el país tiene más de 50 años de desarrollo de la industria turística y que, a través de los años ha logrado con mucho trabajo que la Organización Mundial del Turismo (OMT) lo tenga como un referente.
Aseguró que los sectores publico y privado cumplen cada uno con sus responsabilidades y deberes con el turismo, “y el punto en común es luchar por la tranquilidad, alegría y seguridad de los turistas, para que al marcharse a su destino de origen se conviertan en un testigo y promotor de la magia que hay en este país”.