El ministro de Defensa (MIDE), teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró en Santiago, que los soldados que tienen a su cargo la seguridad en la línea limítrofe con Haití están alertas ante cualquier eventualidad que suceda en el vecino país.
Garantiza que para eso el Ejército y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) cuentan con un personal capacitado.
El teniente general afirma que la situación está tranquila en la actualidad.
Confía en que la crisis social en la vecina nación mejorará con la presencia de los soldados kenianos.
«Vemos con mucho beneplácito que empezaron a llegar las tropas de Kenia. Esperamos que para la semana que viene otros soldados, así como de algunas islas del Caribe también están preparando a unos soldados o policías para apoyar a la hermana república de Haití«, expuso.
Por otro lado, Carlos Luciano Díaz Morfa informó que desde el MIDE están en el proceso de empezar la segunda etapa de la verja fronteriza.
Explicó que la nueva fase, que tiene como propósito tener un control del movimiento transfronterizo entre República Dominicana y Haití, tendrá una longitud de 110 kilómetros y contará con controles tecnológicos.