SANTIAGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera supervisó las jornadas de vacunaciones contra el covid-19 que se realizaron en diferentes puntos en esta ciudad y en Moca (Espaillat).
El primer lugar visitado por Rivera y el equipo que le acompañó integrado por el director del gabinete de Salud doctor Robinson Santos, el viceministro Fernando Ureña y el doctor Virgilio Gutiérrez Fernando Ureña y los doctores Virgilio Gutiérrez y Yordy Disla fue el club de la urbanización Villa Olga, donde se aplicaron vacunas de la segunda dosis contra el covid-19 a decenas de residentes en ese lugar.
Posteriormente el ministro Daniel Rivera se trasladó al club cultural y social Hermanos Patiño, del sector de Pekín en la Zona Sur, donde por igual fueron inoculados con la segunda dosis personas mayores de edad entre los 70 y hasta 80 años.
De ahí los funcionarios del ministerio de Salud Pública se dirigieron al local del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en la Villa Olímpica, donde también se cumplió con el programa de vacunación.
En el club de Villa Olga, Leonel Gutiérrez, presidente de la entidad, agradeció las atenciones que desde que comenzó la pandemia ha recibido de parte de las autoridades sanitarias.
En la provincia Espaillat, el ministro visitó el hospital Toribio Bencosme y el centro de diagnóstico y la dirección provincial de Salud.
Asimismo, sostuvo un intercambio de impresiones con la gobernadora provincial de Espaillat, señora Juana Rosario de Candelier.
Informó que este sábado 3 de abril estará inspeccionando los puestos de vacunaciones instalados en la provincia de Puerto Plata.