El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, visitó este sábado el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, donde visitó el hospital Octavia Gautier y el centro geriátrico Margarita Herrera.
Sánchez Cárdenas explicó que el objetivo de su visita a esta localidad montañosa es determinar si se requiere implementar medidas adicionales contra el COVID-19.
En la actualidad, desde el ayuntamiento local realizan operativos constantemente de higienización y desinfección en calles, avenidas, centros hospitalarios, parqueos de supermercados y otros lugares.
El titular de Salud Pública se encuentra en la provincia de La Vega desde el viernes, donde encabezó una reunión de planificación con las autoridades civiles y representantes de los distintos sectores de la ciudad.
Además, realizó un recorrido por el hospital regional Luis Manuel Morillo King y en dispensario móvil donado en ese municipio por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
Durante la visita a las instalaciones del PRM, Sánchez Cárdenas dijo que el hospital móvil debe ser climatizado para usarlo en pacientes en fase 1 del COVID-19.
La provincia de La Vega es la sexta donde más casos de coronavirus se han registrado hasta el momento. Nueve personas han fallecido de un total de 528 casos diagnosticados positivos de la enfermedad, de acuerdo al último boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública.