SANTO DOMINGO…— El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, aseguro que de disminuir las infecciones del covid-19 en el territorio nacional, esto ayudará a una mejor fluidez de la economía del país.
“Preferimos escuchar sus inquietudes, para que las cosas marchen bien, y si el país está en salud, si los contagios bajan, la posibilidad de que la economía fluya es más factible, y en ese mismo sentido nosotros vamos cumpliendo con los requerimientos internacionales en materia de salud, sin afectar la economía”, afirmó el funcionario.
Expresó que de una u otra forma, el objetivo del comercio es mejorar la economía, siempre y cuando haya salud, con el concepto de cuidar la salud tanto para los dominicanos, como para los visitantes extranjeros.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), de la subdivisión de restaurantes, sostuvieron un encuentro para dialogar sobre el cumplimento de los decretos, normas y los protocolos sanitarios establecidos bajo el estado de emergencia durante la pandemia de la COVID-19, dando continuidad a una serie de reuniones con los sectores religiosos, empresariales, y del comercio.
De su lado, el director de Gabinete del MSP, ingeniero Robinson Díaz, recordó que el Decreto 37-21, envía señales claras con relación a la reapertura o la flexibilización de las medidas, al cumplimiento de las cuales el Ministerio estará dando seguimiento con 736 inspectores, las 32 direcciones provinciales, las ocho áreas de Salud y todo un equipo que está disponible para que se cumpla en los negocios y restaurantes.
“Hoy hemos hecho un encuentro con estos gremios, en los que está representada una gran e importante participación de dueños de representantes del país, para que se sigan cumpliendo los protocolos, y poder nosotros seguir la COVID-19, no tenemos dudas de que ellos seguirán acoplándose y acogiéndose a las medidas”, señaló Díaz