San Juan.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó este domingo la necesidad de buscar solución al problema de las parturientas haitianas, tras considerar que el alto porcentaje de las que dan a luz en los hospitales dominicanos incide en los indicadores de la mortalidad materna.
Rivera habló en el hospital Regional Alejandro Cabral donde realizó un recorrido previo a su participación en el Consejo de Ministros que encabezó el presidente Luis Abinader en esta provincia de la región sur.
Dijo que los servicios de salud deben ofrecerse a todas las personas, pero que el país no está en capacidad para asumir el gasto que representan las parturientas que de forma ilegal cruzan la frontera.
«Entonces yo entiendo que se debe buscar alternativas y de hecho, el presidente ha planteado alternativas para ayudar a resolver ese problema que incide en los indicadores de mortalidad materna, que nosotros debemos resolver» dijo Rivera.
En este centro el Ministro de Salud escuchó del director las necesidades de equipos y el personal especializado que requiere el hospital para funcionar con mayor calidad y aseguró que es el deseo y mandato del Presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña garantizar que los servicios de salud funcionen a la perfección.
Resaltó la calidad de los servicios y el personal de salud que trabaja en el hospital Regional Alejandro Cabral, al tiempo que prometió que junto al Servicio Nacional de Salud (SNS) dará seguimiento a la contención de personal especial y dado como es el caso de un una unidad de medicina forense.
El titular de Salud manifestó que tras avanzar en el proceso de vacunación, ya es momento de que se concentre la atención en bajar los indicadores de otras enfermedades.