Momentos en que en el país se registra un rebrote de nuevos casos positivos a coronavirus, el dirigente político del partido oficialista, José Ramón Fadul (Monchy), afirmó que no es prudente que el Poder Ejecutivo solicite una nueva extensión del estado de emergencia vigente en el país, para hacer frente al COVID-19.
Las declaraciones del miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se producen luego de que dirigentes de la organización política anunciaran que el presidente de la República, Danilo Medina, saldrá a las calles en los próximos días para integrarse a la campaña del candidato oficialista, Gonzalo Castillo.
“No creo, ya no. Vence mañana sábado el toque de queda. Ya no hay más, pero seguirán aplicándose las medidas que Salud Pública ha dicho”, declaró Fadul.
El dirigente político aseguró que el proceso electoral que finalizará en 9 días con la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales se ha desarrollado de una forma particular, debido a las restricciones propias del estado de emergencia y la pandemia.