El ministro de Educación, Ángel Hernández, sostuvo un encuentro con los directores regionales y distritales del Eje Norte para socializar las acciones que lleva a cabo la institución, con el fin de garantizar calidad de los aprendizajes y mejores condiciones para el personal de la escuela.
De acuerdo con una nota de prensa, en dos encuentros, realizados en La Vega y Santiago, los directores regionales y distritales presentaron los desafíos que enfrentan los centros educativos públicos de sus jurisdicciones, a las que Hernández instruyó dar respuesta oportuna de cara al próximo año lectivo 2023-2024.
«Quiero agradecerles a todos el trabajo realizado durante todo el año escolar pasado. Hicieron lo mejor, a pesar de las dificultades. El trabajo que han hecho fue encomiable, pero debemos seguir dando más», manifestó el ministro Hernández.
Anunció que antes de comenzar el nuevo periodo académico se pretende brindar a la sociedad dominicana 42 nuevos centros educativos, para seguir ampliando la cobertura escolar y aumentar las oportunidades de aprendizaje.
Hernández también instó a los directores a desarrollar un programa para sembrar al menos 20 árboles en el centro educativo en los alrededores, a fin de promover la conservación medioambiental y fortalecer la conciencia ecológica en la comunidad escolar.
Subrayó que el Programa Nacional de Movilidad Escolar se seguirá expandiendo en todo el país. Para alcanzar esa meta, informó que en septiembre se integrarán 300 autobuses a los 70 que actualmente circulan en distintos puntos del país tras la puesta en marcha de un plan piloto hace unos meses.
Agregó que más adelante serán licitados 600 autobuses diésel y 300 eléctricos.
En materia de innovación tecnológica, resaltó que se están haciendo esfuerzos para llevar internet a las aulas, específicamente a 1,963 escuelas en una primera etapa. Para ello se está en conversación con cuatro compañías, según comunicó.