El ministro de Defensa aseguró que la frontera entre Haití y la República Dominicana «está tranquila» y que se cumplen a cabalidad las disposiciones del presidente Luis Abinader, a más de 48 horas de que los puntos de entrada hacia el territorio dominicano se cerraron por la crisis generada entre los dos países por la construcción de un canal en el río Dajabón del lado haitiano.
El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa se refirió al incidente que enfrenta a ambas naciones en los últimos días en un recorrido por la zona fronteriza realizado este domingo y en el que coincidió con el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó.
«Es de mucho interés del presidente de la República que el país esté seguro y eso es lo que hemos estados haciendo», dijo Díaz Morfa en conversación con la prensa.
Al final del recorrido, el ministro dijo que la frontera y la región aledaña está bien resguardada. Informó que no se han reportado incidencias relevantes y que el Estado Mayor del Mide confía en la capacidad de los cuerpos armados para mantener el cierre fronterizo y el control total de la zona.
«Hemos constatado que las medidas dispuestas se están cumpliendo y las unidades miliares pueden mantener el control», expresó.