La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó que los procesos judiciales que ha iniciado contra los creadores de contenido Ingrid Jorge y Ángel Martínez por presunta difamación no se limitan a un conflicto personal o mediático, sino que forman parte de un intento más amplio por identificar quiénes están detrás de una estructura organizada que, según sostiene, se dedica a montar campañas de descrédito en contra de figuras públicas.
Raful declaró este miércoles que su interés es que la investigación y el juicio de fondo revelen si existe una estructura financiada con fines políticos o de otra índole.
«Lo importante de todo esto es que se diga realmente quiénes están detrás y quiénes financian«, expresó durante una entrevista en el programa El Día.
Aseguró que esa es la razón por la cual decidió continuar con los procesos y no optar por una conciliación, pues a su juicio «con la dignidad no se concilia«.
«Esto no se trata de Ángel Martínez o Ingrid Jorge solamente», dijo. «Yo pienso que esto va a arrojar quiénes son los miembros de esa estructura, cómo ha funcionado, quiénes los han financiado, desde dónde han recibido financiamiento«.