El Ministerio Público varió este viernes su pedimento de prisión preventiva por arresto domiciliario a favor del abogado Ángel Lockward, imputado en el caso Calamar.
Así lo informaron varios abogados al salir un momento de la audiencia de medida de coerción que se conoce a puertas cerradas.
De acuerdo a lo explicado, los fiscales solicitaron, además, que a Lockward se le imponga impedimento de salida y el pago de una garantía económica de siete millones de pesos.
La petición se habría dado luego de que el imputado hablará a la jueza Kenya Romero , quien conoce el caso.
Contra los otros procesados, el Ministerio Público mantuvo su solicitud de prisión.
Lockward está acusado por el Ministerio Público de pertenecer a una red que distrajo del erario más de 19 mil millones de pesos. Al abogado lo relacionan con anomalías con las exposiciones de tierras.
A Lockward se le señala como uno de los 20 imputados en estafar al Estado en la compra y venta de terrenos, declarados de utilidad pública, y detectada durante los libramientos de pagos en los últimos meses del pasado gobierno.
El abogado tambien fue acusado de corrupción, a través de la entrega de cupones para el Gas Licuado de Petróleo cuando se desempeñó como secretario de Industria y Comercio durante el gobierno de Hipólito Mejía.
La alegada red de Operación Calamar es encabezada por los exministros de Hacienda, Donald Guerrero; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.