POR TOMAS VIDAL
Santo Domingo.-El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) expresó este lunes que el imputado Víctor Díaz Rúa durante los ocho año que estuvo en el Gobierno en el período 2004 al 2012 recibió sobornos de la brasileña constructora Norberto Odebrecht.
La información la ofreció el Wilson Camacho, este lunes en la Novena Sala Penal del Distrito Nacional donde se conocía un recurso de amparo, presentado por el imputado demandando que le sea devuelto el yate “Barbie” el cual permanece secuestrado por las autoridades, pero la mayoría de los productos financieros fueron abiertos después de 2004, cuando el imputado inició su gestión como director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y cuando se desempeñó como titular de Obras Públicas desde 2007 hasta 2012.
La embarcación «es una evidencia del caso de sobornos de Odebrecht» y deberá ser un tribunal que decida sobre su destino, dijo el titular de la Pepca al responder preguntas de los periodistas sobre la acción de amparo que se conoce este lunes en la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
Siguió diciendo el yate “es una evidencia del caso Odebrecht y así debe de mantenerse».
El imputado Díaz Rúa es procesado por los US$92 millones en sobornos que distribuyó la constructora brasileña Odebrecht en el país para lograr la adjudicación de obras públicas. Por el caso también son enjuiciados Ángel Rondón Rijo, Andrés Bautista García, Tommy Galán Grullón, Conrado Pittaluga y Roberto Rodríguez.