Luego de las comprometedoras declaraciones reveladas en audiencia por el imputado Raúl Alejandro Girón Jiménez, el Ministerio Público solicitó este viernes ante el tribunal que le favorezca a ese acusado con un arresto domiciliario en vez de la prisión preventiva.
La petición la hizo la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, tras argumentar que el Ministerio Público cuenta con todas las evidencias de las confesiones realizadas durante el conocimiento de la medida de coerción del Caso Coral.
Pidió que el domiciliario donde sea arrestado Raúl Alejandro Girón Jiménez, sea considerado clasificado o confidencial, dado el peligro a su integridad, luego de haber expuesto ante el tribunal, en forma amplia y detallada, cómo operaba la red de corrupción que distrajo millones de pesos de los contribuyentes.
Reveló las acciones ejecutadas de manera particular por cada uno de los imputados y las maniobras utilizadas para desfalcar al Estado con el manejo fraudulento de las nóminas de entidades castrenses.