A su salida de la sala de audiencias este martes, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, reveló que el imputado por violencia de género abogado Emilio Antonio López Nivar supuestamente ha obstaculizado la investigación que lleva en su contra el Ministerio Público.
Abogado Emilio López
Ramos dijo que una prueba fehaciente de esto ocurrió ayer lunes cuando el organismo persecutor intentó entrevistar a un menor a través de la cámara Gesell y el imputado facilitó, supuestamente, que la víctima, que en este caso es su esposa, la comunicadora Tamara Martínez, pudiera movilizarse con el niño para impedir el trabajo de las autoridades.
Martínez, quien es conductora del programa televisivo «Los dueños del circo», apoya totalmente a López, según la fiscal. Días antes afirmó en un video colgado en su cuenta de instagram que es víctima de violencia física y psicológica y que estaba siendo chantajeada.
Ante esta situación, la funcionaria judicial dijo que es un escenario propicio, para que, en lugar de estar juzgando víctimas, que las entendamos.
«Es un caso en el que tenemos a la víctima totalmente en contra del Ministerio Público, donde ella está apoyando ciento por ciento a su agresor y es entendible, porque esto es parte del síndrome de Estocolmo, del síndrome de la mujer maltratada y es importante que no la juzguemos, sino que entendamos que esto parte del mismo ciclo de la violencia», apunto la fiscal del Distrito.