DAJABON. El ministro de Defensa inició hoy el operativo de seguridad en la zona fronteriza, con la finalidad de cerrar el paso al trasiego de indocumentados y el contrabando de mercancías durante el feriado de Año Nuevo con 9,700 soldados.
El acto se llevó a cabo en la fortaleza Beller, de Dajabón, donde el teniente general Rubén Darío Paulino Sem exhortó a las tropas preservar el orden y cumplir con su mandato constitucional de preservar la seguridad de la nación.
Les comunicó a los militares que ellos son sus representantes y por tanto el alto mando espera que realicen un excelente trabajo con dignidad y respeto a los derechos humanos de los indocumentados.
Antes del acto el Paulino Sem presidió una reunión con el comandante del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado; los comandantes del Batallón de Valverde, general Jiménez Peña; el director del Cerco Fronterizo, general Ortiz López; el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista y el director general Noroeste, general Boris Goico.
También la senadora de Dajabón, Sonia Mateo; el gobernador civil, Wilson Reyes; diputado Gregorio Reyes y de las Fuerzas de Tareas Conjuntas, coronel Roberto Sosa.
POR JAVIER GENAO