Minerd inaugura edificio del centro educativo Salomé Ureña de Henríquez en Centro Correccional y de Rehabilitación Rafey

SANTIAGO.- El Ministerio de Educación (Minerd) con la presencia de autoridades y estudiantes inauguró el nuevo edificio del centro educativo Salomé Ureña de Henríquez, ubicado en el Centro Correccional y de Rehabilitación Rafey.

Una infraestructura con todas los detalles y provisiones de una escuela, destinada a la educación de los privados de libertad que cursan en el Subsistema de Educación de Adultos. Esta sustituye el espacio informal en el que se impartían las clases.

Ángel Hernández, Ministro de Educación, se dirigió a los privados de libertad diciéndoles que inaugurar este centro representa un acto de justicia social, porque mucha gente comete errores, pero lo superan, esta es la oportunidad de seguir una ruta, la ruta correcta a su rehabilitación que les ofrece la educación, la sociedad espera que vuelvan en las mejores condiciones, entes útiles, entes de trabajo.

Rosa Santos, Gobernadora de Santiago, dijo que este centro se ha caracterizado por ofrecer al privado de libertad la oportunidad de desarrollar sus talentos y habilidades en oficios, talleres creativos, culturales y tecnológicos dentro del mismo Centro Correccional y de Rehabilitación Rafey.

Valoró la oportunidad que ofrece el Minerd de entregarles un recinto educativo totalmente equipado como una muestra de compromiso para con los internos ocupen su mente en crecer y capacitarse, para que al completar su proceso en el centro penitenciario, puedan reintegrarse a la sociedad y ser personas de bien.

Santos, felicitó a la Magister, Marieta Díaz, directora Regional 08 de Educación de Santiago, presente en el acto, por el empeño y dedicación para hacer realidad este sueño de mucha gente que con seguridad marcará la diferencia para muchos.

Noel Toribio, director de los Centros Reformados del Sistema Penitenciario, expresó su gratitud, señalando que esta acción queda en el marco de la historia, dijo que en el país actualmente existen 46 centros penitenciarios, entre ellos 22 reformados.

En estos centros, más de 7 mil privados de libertad reciben del Ministerio de Educación clases formales en los niveles de primaria y secundaria.