Agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército de la República Dominicana ocuparon este martes el sector San Martín (Robo de Chivo), de San Francisco de Macorís, donde la madrugada del pasado lunes mataron a tiros a tres jóvenes y otros siete fueron heridos.
Efectivos de ambos organismos castrenses, portando armas largas, permanecen en las esquinas para prevenir la ocurrencia de enfrentamientos entre civiles por las muertes de Geysha Mata Rodríguez, de 17 años, Winston Kobe Minaya y Julio César Reinoso.
Además, en el incidente les causaron heridas de bala a José Daniel Fermín, Altagracia Hernández Morillo, Danellis Olivo Carela, Carmelo Santos, Lugo Kinsgley y Erick de la Cruz.
Los moradores valoran de manera positiva la medida. Sin embargo, entienden que el patrullaje debe ser permanente.
De igual manera, pidieron a las autoridades aplicar mano dura contra los delincuentes que mantienen en zozobra a la barriada.
Dijeron además que es importante enfrentar los denominados “teteos”, actividades que han dejado como resultado riñas, trifulcas, heridos y muertos.
“Tienen que perseguir a los delincuentes para ponerle fin a las balaceras. En San Martín no tenemos paz”, expresó María Altagracia Tavárez, residente en el sector.