POR WANDER SANTANA
En un hecho sin precedentes, las fuerzas especiales del Ministerio de Defensa mantienen intervenida desde las 4:00 de la madrugada de este martes la Penitenciaría Nacional de La Victoria, una las cárceles más corruptas del país y la que mantiene el mayor nivel de acumulamiento de presos a nivel nacional.
“Al sistema penitenciario tenía que llegar el momento en el que la sociedad entienda, vea y colabore con la solución de los males carcelarios”, explicó el director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Hernández Basilio.
Dijo que el objetivo de este gran operativo busca fortalecer la seguridad interna del recinto para garantizar la integridad física de los 7,582 privados de libertad que podrían verse expuestos a situaciones de violencia, como sucedió con un enfrentamiento entre dos grupos, ocurrido a principio de mes.
Los militares tomaron el control de la cárcel por órdenes superiores, tras una solicitud hecha por la procuradora general de la República, Miriam Germán, al Ministerio de Defensa.