POR ANTONIO HEREDIA
Miembros de la Armada de Republica Dominicana (ARD) incautaron 96 sacos de ajo en la playa Los Cocos del municipio de Luperón cuando contrabandistas trataron de introducirlo al país de forma ilegal.
El referido cargamento de ajo procedente de Haití, fue llevado al puesto de esa institución naval ubicado en El Castillo, donde se pudo comprobar que los 96 sacos de 25 libras cada uno, totalizaron 2 mil 400 libras del bulbo comestible usado en la condimentación de alimentos.
El decomiso se produjo luego que oficiales navales interceptaron una yipeta marca Toyota Highlander de color blanco, que era conducida por un individuo y un acompañante, quienes emprendieron la huida y dejaron el vehículo abandonado.
Mediante un comunicado de prensa, el capitán de navío Augusto Lizardo, quien es el vocero de la Armada, explicó que esa institución continuará combatiendo enérgicamente el crimen organizado en todo el litoral costero marino, para así mantener nuestras costas seguras.
Lizardo dijo que la incautación del cargamento de ajo se produjo gracias a la ardua labor de inteligencia realizada por miembros de la Armada, conjuntamente con la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa (J-2) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).