POR JUAN JULIO GOMEZ
Miles de ciudadanos se concentraron esta mañana en la plaza Megacentro, en Santo Domingo Este, para tratar de adquirir la tarjeta Solidaridad, que prometió entregar el Gobierno a familias de escasos recursos, para mitigar los efectos del estado de emergencia decretado a causa de la pandemia del coronavirus.
Los que acudieron al lugar a buscar el plástico de la tarjeta se juntaron con los clientes de bancos y otros ciudadanos que llegaron a comprar alimentos a la plaza.
Esa situación provocó un caos en las puertas del centro comercial, ya que se estaba permitiendo el acceso en grupos de cinco de personas, y quienes no tenían guantes y mascarillas no eran permitidos.
“Vine aquí a las 5:30 de la mañana para ver si me entregan mi plástico, ya que solo lo están entregando aquí en Megacentro”, dijo Ana Iris Florián, residente en el sector El Almirante.
El presidente Danilo Medina prometió en su última alocución al país que el Gobierno aumentaría el valor de la tarjeta, de 800 y mil pesos hasta cinco mil, hasta que permanezca el período de emergencia nacional.
“Yo espero irme de aquí con esa tarjeta, porque en casa no hay comida, es una situación que nos está creando dificultad, ya que estamos encerrados y no podemos salir a las calles a trabajar”, dijo Fiordaliza Beltré, quien se dedica a la venta de ropas usadas.
Entre las medidas dispuestas para frenar el avance del coronavirus figura la prohibición del cúmulo de personas.