La diáspora dominicana salió a las calles de Manhattan a expresar su orgullo y su cultura, en la celebración del Desfile Nacional Dominicano, que luego de realizarse en modalidad virtual en 2020, este año volvió a la presencialidad.
“Estamos disfrutando nuestra dominicanidad y estoy muy orgulloso de pertenecer a mi tierra”, dijo Nelson Javier, gran mariscal del desfile.
La presidente del Desfile, Cristina Contreras, expresó “que el desafío de la época es delicado, nos hemos enfocamos en el lema “Hacia Delante y Avanzamos”, porque hacer avanzar y elevar a nuestra comunidad requiere perseverancia, resistencia, esperanza, adaptación, crecimiento, coraje y transformación que conducirán a una victoria en todas las situaciones”, dijo.
La orquesta Oro Sólido encabezó la actividad y parte del elenco de America’s Got Talent, Jessica Javy Núñez.
El cónsul dominicano Eligio Jáquez participó junto a decenas de empleados consulares en una carroza de la sede, el congresista Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez, y el jugador de baloncesto Hansel Emmanuel.
También una comisión de la Policía de la RD; El Centro Cívico Cultural Dominicano; la banda de música de NYPD interpretaba la pieza musical de Fernandito Villalona “El Carnaval”. Los merengues del fenecido Johnny Ventura se escuchaban e interpretaban incesantemente por doquier.
La tarima principal estuvo instalada entre las calles 46 y 47. El evento se transmitió en vivo y directo a través de la página de @Facebook.com/NatDDP.
La participación este año fue mucho menor que en anteriores y la distancia recorrida fue de solo 10 cuadras, todo por la pandemia del Covid.