El director general de Prisiones, coronel Roberto Hernández Basilio, informó que más de mil policías y militares intervinieron la Penitenciaría Nacional de La Victoria y que, en lo adelante, permanecerán en custodia hasta nuevo aviso para garantizar la seguridad de los prisioneros.
Esto ocurrió luego de que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, destituyera al alcaide de La Victoria, y dispusiera la remoción del personal administrativo y policial que allí trabajaba.
Según la Procuraduría con estas acciones “buscan viabilizar la administración del penal, mientras se desarrollan los procesos administrativos y técnicos que, en el futuro, llevarán a que los internos sean regidos bajo el sistema del Nuevo Modelo Penitenciario”.
Germán Brito expresó estar convencida de que los privados de libertad, así como sus familiares, acogerán y brindarán todo su respaldo a las medidas adoptadas para mejorar el desenvolvimiento interno de la Penitenciaría.
Al lugar fue enviado un equipo de trabajadores sociales para apoyar a los internos durante el proceso de reorganización de la administración de la cárcel.
La Procuraduría General dispuso, además, de RD$2.0 millones para el aprovisionamiento de alimentos del Economato que opera dentro de la penitenciaría.