El Partido Revolucionario Dominicano-PRD- ratifico a Miguel Vargas como presidente de la organización, en la Convención Extraordinaria Fulgencio Espinal, por un nuevo periodo de cuatro años. En tanto que el alcalde Junior Santos fue electo secretario General.
Además Rafael-Fiquito – Vásquez fue ratificado como secretario de Organización.
La actividad fue celebrada en el palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El evento estuvo presidido por Janet Camilo, y mientras como secretario fungió Juan Carlos Guerra. La convención contó con un quórum de 64.09%, estando presentes 1,556 delegados, de un total de 2,428. Este padrón de inscritos activos fue determinado y ajustado en coordinación con los técnicos de la Junta Central Electoral y conforme al estatuto general del PRD.
En la actividad estuvieron presentes los notarios públicos, Evelyn Karina Pineda Pérez y Leida Córdova Macarrulla, quienes certificaron el quorum correspondiente.
Esta convención se realizó tras la sentencia TSE-012-2019, del pasado mes de marzo, que invalidó todas las decisiones que se tomaron en la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria Pedro Franco Badía del 3 de diciembre del 2017. En esa convención se ratificó a Miguel Vargas Maldonado como presidente y las demás autoridades hasta el 2021 y se aprobó la modificación de los estatutos de esa organización.