El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se pronunció en contra de lo que denominó “la compra indiscriminada de dirigentes políticos de partidos opositores” que -según dijo- «ejecuta el Gobierno en busca de ocultar sus debilidades en la administración del Estado».
Manifestó que cuando el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) anuncia que algún dirigente ha pasado a su organización, lo “muestra como trofeos a la sociedad dominicana en actos públicos”,
Aseguró que con esa acción lo que busca es “aparentar un apoyo que la ciudadanía le niega cada día por su evidente ineficacia gubernamental y con el objetivo de distraer a todos de los agravados males que afectan a la nación”.
En una nota de prensa, el exministro de Relaciones Exteriores dijo entender que el Gobierno debe desistir de la práctica que definió como “perniciosa de promover el transfuguismo, pues con ello contribuye a socavar la democracia, el sistema de partidos y a erosionar las instituciones”.
“El planteamiento de Vargas Maldonado coincide con el discurso histórico de su partido, que insiste en reiterar su visión doctrinaria anti transfuguismo”, refiere en el documento.
“En consecuencia, criticamos que desde el oficialismo continúen estas prácticas de la vieja política”, manifestó.
Dijo que para el PRD el superar el transfuguismo es un desafío, debido a que la práctica violenta la dignidad de los dirigentes políticos
Vargas Maldonado insistió en calificar como “despreciable” la acción de atraer, «con malas artes», a dirigentes políticos de la oposición.
Esto, con el agravante de que, en la actualidad, en particular, se hace énfasis en dañar al PRD, consideró.