La Dirección General de Migración (DGM) informó que intervino en diez provincias, en las cuales fueron detenidos 1,392 extranjeros, de los cuales 1,200 son de nacionalidad haitiana. La entidad destacó que la finalidad del operativo es regular la presencia de extranjeros en el territorio nacional.
De acuerdo con la información de la DGM, las provincias intervenidas fueron Azua, Barahona, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.
Las intervenciones fueron realizadas por agentes de Control Migratorio de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, así como representantes del Ministerio Público e incluyeron además diferentes sectores del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Oeste.
Las operaciones de interdicción fueron efectuadas del 14 al 18 de presente mes en las referidas localidades, por instrucciones del Director General de Migración, teniente general Máximo William Muñoz Delgado.
Luego del proceso de depuración fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón, Jimaní y Elías Piña, 1,200 nacionales haitianos indocumentados para ser procesados y deportados a su país.