El recluso Fausto Francisco Capellán Guillén, muerto a tiros por otro reo
Un hombre que cumplía condena a 30 años por secuestro fue muerto a tiros por otro preso durante un motín y toma de rehenes en el interior de la cárcel de la Fortaleza Duarte del Sexto Batallón del Ejército de la República en San Francisco de Macorís.
Fausto Francisco Capellán Guillen, de 60 años, quien guardaba prisión desde hace 19 años, era oriundo de Santiago, fue muerto a tiros en medio del reclamo de un grupo de 10 reclusos que exigían que fueran trasladados. A los presos las autoridades ocuparon dos pistolas.
Uno de los cabecillas del motín, identificado como Jesús Manuel Doli de la Cruz (Manuelcito), condenado a 20 años por homicidio, fue quien reclamó el traslado del grupo después de tomar como rehenes a otros internos y matar a Capellán Guillén.
Nicole Cepeda, hija del muerto dijo esta mañana que a su padre los cabecillas del motín robaron dinero y prendas.
“Lo mataron por su dinero y los presos que mataron a mi papá los sacaron de la fortaleza y queremos justicia, porque mi papá estaba cumpliendo su condena y no le hacía daño a nadie”, narró entre lágrimas Nicole.
Jacqueline Cepeda quien era esposa de Fausto Francisco, reclamaba esta mañana que el director de Prisiones explique cómo reclusos estaban con armas de fuego en el recinto carcelario.
“Estamos en espera de que nos entreguen las pertenecías y que el director de Prisiones nos dé la cara y nos diga qué pasó”, apuntó Cepeda.