MATAN INSPECTOR SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

Un inspector de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) e hijo de un coronel de la Policía fue encontrado muerto con signos de tortura, amarrado de pies y manos, y con una funda negra en la cabeza sentado en una silla, en el ensanche La Paz, del Distrito Nacional, informó este viernes la Policía.

La víctima es Robert Armando Alcántara Cruz, de 26 años, quien laboraba como inspector en la Jurisdicción Inmobiliaria de la SCJ y era hijo del coronel Tomás Alcántara, jefe de seguridad del Instituto Postal Dominicano.

El joven inspector de la Suprema Corte fue encontrado en el interior del apartamento por su esposa, Chadel Zayas, con la que procreó un niño, la cual llegó de su trabajo en la noche.

El portavoz policial Frank Féliz Durán Mejía, dijo que el apartamento fue encontrado cerrado y que no hay señales de violación de puertas ni ventanas en el inmueble.

Dijo que varias personas han sido detenidas para fines de investigación, entre ellas su esposa.

Los restos mortales de Alcántara Cruz son velados desde anoche en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga del ensanche Ozama, y serán sepultados esta tarde a las 4:00 en el cementerio Cristo Salvador, Santo Domingo Este.

La Policía dijo que investiga el caso y espera los resultados de la autopsia de Patología Forense, que determinará la causa de la muerte de Alcántara Cruz, encontrado amordazado, amarrado de pies y manos sentado en una silla, con una funda en la cabeza, y con heridas de arma blanca.

POR TEOFILO BONILLA