POR YOMAIRA DEL ROSARIO
La Policía Nacional acordonó la calle de acceso a la vivienda donde estaba tirado en la puerta de entrada el cuerpo de una adolescente de 14 años, a quien desconocidos mataron de un balazo en la frente, en el barrio Las Colinas del distrito municipal Santiago Oeste.
El cuerpo de Yomaira Martínez Aybar fue visto por los vecinos del sector que creyeron que estaba desmayada, por lo que llamaron a su padre, Lorenzo Martínez, quien la descubrió inerte en un charco de sangre.
La adolescente estaba unida con un joven de 26 años, apodado el Rubio, quien fue detenido para fines de investigación, así como vecinos y personas que estaban en los alrededores, a fin de que ofrezcan información sobre el hecho.
El homicidio de Martínez Aybar ocurrió casi al unísono que el de Jeury Miguel Ramos Pérez, de 30 años, asesinado de múltiples disparos en la calle 50, esquina 5 del sector Santa Lucía (La Mosca), donde individuos que tenían cubierto el rostro lo interceptaron y, supuestamente, tras preguntarle su nombre, le infirieron más de 14 impactos de balas.
La Policía informó que en el lugar donde mataron al muchacho recolectaron como evidencia 28 casquillos de un arma calibre 9 milímetros y dos proyectiles, ‘’los cuales están siendo analizados por la sección de balística, como parte del proceso de investigación del caso’’.
El asesinato de Ramos Pérez ocurrió en las cercanías de un reconocido punto de drogas, donde los enfrentamientos entre bandas han degenerado en más de una docena de muertes en los últimos años, mientras que en esta semana resultaro heridas de balas tres personas.
La Policía precisó que los desconocidos no le sustrajeron ninguna de sus pertenencias a Jeury, por lo que se investigan las causas del homicidio.