POR AP
Jacqueline Avant, filántropa de Los Ángeles y esposa de la leyenda de la música Clarence Avant, murió a tiros en Beverly Hills, California, de acuerdo con autoridades y una vocera de Netflix.
La vocera de Netflix Emily Feingold confirmó que Avant falleció en un tiroteo. La hija de Avant, Nicole, está casada con Ted Sarandos, el codirector general y jefe de contenido de Netflix.
Jacqueline Avant, de 81 años, era una filántropa y presidenta de Neighbors of Watts además de formar parte de la junta de directores del Centro de Estudiantes Internacionales en la Universidad de California, Los Ángeles.
Nicole Avant, quien fue embajadora de Estados Unidos en Bahamas de 2009 a 2011, es ahora una productora cinematográfica cuyo trabajo incluye el documental de Netflix sobre su padre “The Black Godfather” de 2019. En una entrevista con NBC News sobre el documental elogió a su madre.
“Mi mamá es realmente la que dio a mi padre y a nuestra familia el amor, la pasión y la importancia de las artes, la cultura y el entretenimiento”, dijo. “Aunque mi padre era parte de ello, haciendo todos los acuerdos, mi madre fue la que me dio a mí el amor por la literatura, mi amor por el cine, mi amor por contar historias”.