Un hombre del suburbio Edgewater Park en el condado Burlington en Nueva Jersey, identificado como Brian Templeton de 53 años de edad, asesinó a su madre Doris Templeton de 77 y llevó los restos en un cofre a la pizzería donde él trabajaba.
La policía y la fiscalía del condado dijeron que el cadáver de la madre fue encontrado en la cajuela del automóvil del hijo, que estaba estacionado en el aparcamiento de la pizzería donde era empleado en el suburbio de Willingboro.
Templeton también enfrenta un cargo de profanación de restos humanos por meter el cuerpo de la víctima en un cofre y dejarlo en su automóvil durante un período de tiempo desconocido, dijo la fiscalía en un comunicado.
La investigación sobre su desaparición comenzó el lunes cuando un empleado del complejo le dijo a la policía que no había sido vista ni escuchada en más de dos semanas, dijo la oficina.
“La investigación reveló que Brian Templeton mató a su madre dentro de su apartamento, metió su cuerpo en un cofre y lo cargó en la parte trasera de su automóvil”, añadió el comunicado.
“Luego trasladó el automóvil al estacionamiento de una pizzería en Willingboro, donde trabajaba como conductor y comenzó a utilizar el automóvil de su madre para el transporte”, explicó el Ministerio Público.
El comunicado no reveló cómo los investigadores localizaron el cuerpo de la madre.
El médico forense dictaminó que la muerte fue producto de un trauma por un fuerte golpe en la cabeza.
Templeton está en custodia en un hospital, donde según la fiscalía está siendo tratado por una afección en curso, que las autoridades no especificaron.