CHILE…Por segundo día consecutivo, miles de ciudadanos hacen fila para despedir al expresidente chileno Sebastián Piñera, fallecido en un accidente de helicóptero, mientras el Gobierno y la familia ultiman este jueves los detalles para el funeral de Estado que se celebrará mañana viernes en la Catedral de Santiago.
Chile sigue consternado por el repentino fallecimiento a los 74 años de quien fue el primer presidente de derechas tras la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990) y quien gobernó el país durante dos periodos no consecutivos (2010-2014 y 2018-2022).
«El impacto ha sido muy fuerte, tendremos que ir asimilándolo. Solo quiero agradecer a todas las personas de todos los lugares de Chile que nos han mandado cariño. Realmente ha sido muy emocionante y muy merecido para Sebastián», dijo su viuda y ex primera dama, Cecilia Morel, a su salida del velatorio y en sus primeras declaraciones tras el fatídico accidente.
Minutos antes, Andrés Chadwick, primo, exministro y uno de los principales asesores del exmandatario, aseguró que el mayor legado de Piñera se ha podido «ver en el cariño de la gente, en el respeto y en la admiración de miles de chilenos».