SANTO DOMINGO. La Inspectoría General del Ministerio Público interrogó al padre del peluquero al que supuestamente le colocaron la droga en Villa Vásquez, y también a un hombre al que alegadamente le pagaron para cometer el ilícito.
Al acudir a la Procuraduría General de la República en compañía de los requeridos, el abogado Félix Portes aprovechó para solicitar del Ministerio Público el acta del allanamiento y los nombres de todos los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que actuaron en el procedimiento, mientras que las autoridades de la Inspectoría se comprometieron a ofrecerle la información cuando avancen en la investigación.
Entre los que acudieron a la Procuraduría y fueron interrogados figuran Daniel Disla, a quien supuestamente le pagaron para tirar marihuana cuando acudió a cortarse el pelo a la peluquería. También acudió Máximo Peña, padre del dueño de la peluquería donde ocurrió el hecho, y Kelvin Disla, otro de los afectados. Estos fueron entrevistados durante varias horas.
El pasado lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas suspendió a todos los miembros de esa institución que actuaron durante un allanamiento efectuado el pasado sábado en la noche.