Al menos 17 comunidades permanecían aisladas esta mañana tras el paso por el país de la depresión tropical Grace y 26 provincias continuaban bajo alerta ante posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Así lo informó el Centro de Operaciones de Operaciones de Emergencias (COE) al destacar que en alerta amarilla están Pedernales, Azua, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, San Juan, Bahoruco, Independencia, La Altagracia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo.
Mientras que en alerta verde se encuentran María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Romana, La Vega y Monseñor Nouel.
Señaló que 77 acueducto del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) están parcialmente averiados y dos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) se encuentran fuera de servicios por lo que suman 2,002,574 los usuarios del sector agua afectados por daños ocasionados tras el paso de la depresión Grace.
Precisó además que 3,337 usuarios del sector eléctrico carecen del servicio luego de que dos circuitos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), se dañaran durante las intensas lluvias que provocaron fuertes vientos