La seguridad de las elecciones municipales estará a cargo de 64,000 miembros de la Policía Militar Electoral, quienes están llamados a custodiar la paz para que los ciudadanos ejerzan el sufragio sin ningún tipo de coerción, manifestación de violencia y de amenazas.
La aseveración la hizo el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, quien instó a los uniformados a actuar ese día con prudencia, firmeza y sentido común.
“Para eso están ustedes para reclamar y para llamar al orden, al mantenimiento del orden público. Ese día el concepto de la igualdad se hace pleno, porque el voto de todos los dominicanos vale lo mismo y el sentido de la igualdad es protegerlo y custodiarlo”, precisó.
Sostuvo que la JCE trabajará mancomunadamente con la fuerza pública y el Ministerio de Defensa, pues se trata de una fecha en la que se necesita el auxilio de todos.
Consideró que durante los comicios se necesita que las armas estén orientadas a la defensa de los ciudadanos y del orden que debe primar.
“Ese día requerimos de prudencia y firmeza junto al auxilio del sentido común que es el instinto de la verdad”, afirmó.