Santo Domingo – La Policía Nacional desplegó más de 30 mil agentes a fin de garantizar la seguridad preventiva durante el asueto de la Semana Mayor como parte del “Operativo Semana Santa Conciencia Por la Vida 2022”.
En el tradicional acto, que se realizo en la sede del organismo y fue coordinado con el Centro de Operaciones Emergencias (COE), se autorizó a los agentes de la institución para que refuercen las labores preventivas en toda la República Dominicana.
El plan establece que el personal policial se trasladaría desde hoy a distintos puntos del país para salvaguardar la seguridad ciudadana, prevenir y controlar delitos, así como mantener el orden público a fin de proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia pacífica de conformidad con la Constitución y las leyes.
El director general de la Policia mayor general Alberto Then, exhortó a los agentes bajo su mando a dar fiel cumplimiento de su misión como garantes de la seguridad y la tranquilidad colectiva, siempre apegados a los reglamentos institucionales y respetar en todo momento los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Asimismo explicó que los agentes estarán día y noche apostados en centros comerciales, balnearios, carreteras, urbanizaciones y barriadas con el objetivo de resguardar a la población.