El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que, hasta la mañana de este miércoles, por las lluvias ocasionadas por la tormenta Franklin 280 personas habían sido desplazadas de sus casas a áreas seguras y albergues.
El informe preliminar sobre la tormenta Franklin señala que 56 viviendas han sido afectadas y tres comunidades permanecen incomunicadas.
El fenómeno atmosférico mantiene 25 provincias en alerta roja y siete en alerta amarilla por las posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos arroyos y cañadas.
Los albergues que están siendo utilizados son 11 y que 214 personas han sido trasladadas.
Los albergues activos están en ocho provincias. En El Seibo funcionan tres, dos en escuelas básicas y uno en una iglesia, en estos se encuentran 24 personas albergadas.
En San Cristóbal funciona un albergue que hasta el momento tiene 9 personas; en Barahora funciona un albergue con 35 personas; en San Juan funciona uno con 25 personas resguardadas; en Azua funciona uno con 11 personas albergadas.
Asimismo, en La Altagracia funciona un albergue y fueron trasladadas 15 personas; en Monte Plata funciona uno y se encuentran 24 personas; en Hato Mayor se activaron dos albergues uno en una escuela y otro en una iglesia, aquí se les dio albergue a 30 personas para un total de 214 personas.