Más de 2.2 millones de estudiantes están convocados este martes para el reinicio del año escolar, pausado por las festividades navideñas. El Ministerio de Educación hizo el llamado a docencia, al tiempo que informó que se realizarán actos simultáneos en las escuelas.
Las actividades incluyen coros, bandas de músicas, además del izamiento de la Bandera Nacional. Los actos involucran a toda la comunidad educativa.
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo, a través de una nota de prensa, que se realizó una “intensa jornada de limpieza, ornato y adecuación de los centros educativos para recibir a los más de 2.2 millones de estudiantes públicos a nivel nacional, más del 75 por ciento en Jornada Escolar Extendida”.
Reiteró a los padres, madres y tutores que la responsabilidad del Estado es tener las escuelas listas para que ningún niño, niña o adolescente se quede fuera, “por lo que ahora les toca a ellos asegurarse que sus hijos vayan a las aulas y reciban el pan de la enseñanza, además de enfatiza en que retomar a tiempo favorece a todos”.