Más de 180 mil turistas extranjeros arribaron al país para pasar el asueto de la Semana Santa, que termino ayer, informó el Ministerio de Turismo.
“Desde diferentes partes del mundo los turistas se trasladaron a República Dominicana a disfrutar de la Semana Mayor, llenando las reconocidas playas y hoteles en los diferentes destinos”, refirió la entidad en una nota de prensa.
Señaló que la ocupación hotelera en los puntos turísticos del país sobrepasó el 95 %, siendo los hoteles de la zona Este los que lograron la mayor visita.
Dijo que, como es tradición, los destinos costeros han sido los más visitados en estos días, como es el caso de la zona Este y Noreste.
“Sin embargo, también se pudo observar una cantidad importante de visitantes en las provincias de la Región Sur, como Barahona y Pedernales”, indicó.
El Gobierno dominicano desplegó más de 40 mil hombres y mujeres de las diferentes instituciones de seguridad del Estado, con el objetivo de prevenir cualquier incidencia, especialmente en los destinos turísticos, como consecuencia del aumento de personas que llegan a disfrutar de las bellezas naturales del país.