El Instituto de Geociencias (IGC) de Panamá informó que más de cien réplicas han seguido al terremoto de magnitud entre 7.5 y 7.7 que sacudió el sureste del país, mientras fuentes de protección civil dan cuenta de al menos dos heridos y una persona atrapada en los escombros de una iglesia.

El terremoto inicialmente fue registrado por el IGC como de magnitud 7.2, pero entrada la noche del viernes lo actualizó en 7.5, según lo confirmó Luque a la televisión, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo reportó en un principio con una magnitud de 7.6, que luego fue actualizada a 7.7.
«Todas estas réplicas son aquí en esta aérea que es donde se encuentra el ‘Sistema de Falla Azuero-Panamá‘, lo cual corrobora efectivamente que el evento principal fue una liberación de energía súbita de una porción de la falla activa», indicó Luque.
Según el primer informe oficial del Gobierno panameño, el terremoto dañó casi todas las plantas potabilizadoras del país, iglesias, hoteles, comercios, edificios públicos y carreteras, pero no se reportaron hasta el momento víctimas mortales.