Un total de 230 balnearios calificados por las autoridades como “peligrosos para los vacacionistas”, estarán cerrados durante el largo feriado de la Semana Santa.
Los balnearios cerrados en esta Semana Santa figuran playas Montesinos, Güibia, Manresa, Manoguayabo, La Barquita y el Dique, en la ribera del río Ozama, La Poza de Hato Nuevo y La Mina en Batey Lechería.
En Santiago figuran la desembocadura de Arroyo Pastor, Canal Ulises Francisco Espaillat, represa de la Otra Banda, canal Mesie Bogard, presa el Papayo, presa de Taveras, presa de Bao y la presa López Angostura.
En Valverde, ocho en Samaná, siete en Montecristi, siete en Monte Plata, siete en Puerto Plata, cinco en Espaillat y otros seis en Santiago Rodríguez.
En La Romana fueron cerrados el balneario Las Tres Aguas, Playa La Caleta; represa de río Chavón, balneario Río Dulce y el río Cumayaza..
La información fue ofrecida ayer por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencia y director de la Defensa Civil, general Rafael Antonio Carrasco Paulino, quien advirtió que las autoridades de los organismos de socorro realizarán una campaña de orientación para crear consciencia en la población y evitar acciones que lamentar.
Durante el operativo se instalarán tres puestos de atención hospitalaria, varios puestos para niños extraviados, adonde serían llevados y cuidados por psicólogos hasta que se localice a los padres.
Los puestos hospitalarios estarán situados en la autopista Duarte frente a Plaza Jacarandá, en el Muelle No. 1 de la Playa de Boca Chica y el otro en el Muelle 2, Banco de Arena de la Playa de Boca Chica.
Asimismo, Carrasco dijo que en el operativo se dispondrá de 83 buzos y más de 635 salvavidas que estarán listos para asistir a cualquier vacacionista que lo necesite.