POLONIA….La mejor corredora del mundo en los 400 metros planos, Marileidy Paulino, volvió a ganar este domingo en la Liga Diamante, logrando el primer lugar de la parada de Silesia, Polonia, con tiempo de 48.66; un nuevo récord en el torneo.
La gacela de Don Gregorio quebró la marca vigente hasta hoy de 49.48 de la parada polaca de la Liga Diamante. Además, se mantiene invicta, con victorias en las cinco paradas celebradas en 2024.
Paulino busca retener su título del 2023 en la Liga Diamante. Con la de este domingo, ya suma 15 victorias al hilo en lo que va del certamen. En la última prueba de la cuarta etapa, que también tuvo lugar en Francia, mostró su superioridad en la pista al lograr su mejor marca de la temporada (49.20).
Al día de hoy, Marileidy Paulino se posiciona como la número 1 del mundo de los 400 metros en el ranking de la World Athletics, con 1,472 puntos.
Marileidy Paulino volverá a correr el 18 de septiembre en el final de la Liga de Diamante de Bruselas y el 26 en la competencia de Gaby Thomas, en USA. Posteriormente, competirá en otra carrera el 18 de septiembre y cerrarán la temporada día 26 del mismo mes.